jueves, 16 de febrero de 2012

Otra de classic

Pues como cada semana vamos con otra entrega de......


Classic Game Corner


Para esta segunda entrega he elegido un juego que casi que marco mi infancia, me parece que fue uno de los primeros juegos que yo jugué point-and-click (el segundo para ser exactos me parece...) y como siempre cargado de mucho humor.


Simon the Sorcerer

Que tiempos aquellos.... Bueno! después de ver la intro ya mas o menos uno se hace la idea de que va el juego, este juego fue publicado por Adventure Soft en 1993 y distribuido en España por Erbe con subtítulos en castellano y voces en inglés, como podéis ver en la intro.



El juego trata sobre Simon, un chaval pre-adolescente que se encuentra un libro de hechizos en su desván y es transportado a otra dimensión donde en la cual tendrá que llegar a hacerse un mago de verdad para salvar a este mundo del malvado Sórdido y poder regresar a su casa.


El juego esta plagado de guiños con mucho humor a otros cuentos y relatos como, El Señor de los Anillos, Rapunzel, Jack y las judías mágicas, el troll del puente y muchos mas.

Sinceramente es un juego que merece la pena jugar da igual la época, este juego nunca estará desfasado, por lo menos para mi, puesto que cuenta con un apartado artístico y unos efectos bastante vistosos que no parecen para nada desfasados, cuenta también con un doblaje excelente para su época.

Me acuerdo que este juego me lo regalaron con el nº1 de la revista Computer Gaming World edición española que tenia por costumbre regalar juegos completos con cada numero que sacaba, por ahí tengo los juegos todavía :$, y este titulo me sorprendió y me engancho un montón y mas en la época que no había internet y no tenias guías tenias que pasar mucho tiempo pensando y buscando solución a los puzzles que el juego te brindaba, ains... lo que esta perdiendo la industria :_(

Bueno no me enrollo mas solo decir que el juego consta de 5 entregas ya, las 2 primeras en 2D puro y duro.... y de las otras no hablo.... que mejor nunca hubieran existido. Mas adelante hablare de la segunda entrega, después de que os halláis pasado esta claro esta :3.

Hey guys me name is Rafa.... until the next time!

No hay comentarios:

Publicar un comentario